Buscar
  • Ángeles Ríos Gómez

MES DE LA CIENCIA 2020

Actualizado: ene 5

Este curso nos centramos en ¿Por qué es importante educar sobre el nuevo coronavirus? Los educadores tenemos un papel esencial para frenar esta pandemia: si ponemos nuestro conocimiento educativo al servicio de la sociedad, podemos ayudar mucho.



Por este motivo, en el Departamentos de Ciencias Experimentales se ha desarrollado un intenso programa para todas las etapas: La ciencia emociona contarla, también.


EMPEZAMOS EL MES DE LA CIENCIA…CON UNA PIZCA DE REFLEXIÓN!!


Vídeo motivación: “Una sociedad científica será una sociedad más libre”. Margarita Salas y María Blasco, científicas

¿Un científico nace o se hace? Cuentan las bioquímicas Margarita Salas y María Blasco que su vocación surgió a partir de maestros inspiradores que cambiaron sus vidas.


DURANTE EL MES DE OCTUBRE SE PREPARARON DIVERSAS ACTIVIDADES

· EN INFANTIL se prepararon actividades de ”LA MAR DE CIENCIA” como cuentos, dibujos, vídeos etc

· EN PRIMARIA cada clase prepararon la actividad de QUIERO INVESTIGAR. Creación de un vídeo clip musical LIPDUB realizado por los alumnos de primaria "Hijos de la tierra" de Nil Moliner

· ESO Y BACH prepararon un VIDEOCUENTO CUÉNTAME CÓMO DEDICARME A LA CIENCIA para presentárselo a los cursos de primaria y poder trabajar con ellos.


Y FINALMENTE DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ LA STEAM WEEK 2020


En este mes de noviembre en todo el mundo se realizan semanas de la Ciencia, y nosotros incluso en estas condiciones, seguimos con la nuestra, actualmente Steam Week.

En colaboración con el Departamento de Educación Emocional y el Proyecto CEHS apuestamos por “convertir las experiencias del aprendizaje en algo emotivo y divertido donde el alumno aprende haciendo”

Se realizaron los TALLERES EN STREAMING DIVER_CONCIENCIA

Este año el tema, y no podía ser de otra forma, es sobre Educación para la Salud y le hemos llamado: Cazadores de microorganismos.

Los alumnos de bachillerato enseñaron sobre los microorganismos: cómo son, cómo debemos cuidarnos, cómo se propagan y qué enfermedades pueden provocar, con experimentos sencillos a los alumnos de Corazón despierto, Infantil, primaria y PROCUA. Después en cada aula con lo aprendido hicieron su propio “ZOO DE MICROBIOS

¡Así les ha quedado!



4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo