top of page

Aunmento del consumo de drogas en Argentina tras la pandemia.


Esta claro que el confinamiento ha tenido consecuencias en la salud mental de la población. Muchas personas comenzaron a consumir sustancias adictivas y perjudiciales como alcohol y drogas para poder lidiar con la situación. Comenzaron a cultivar sus propias plantas de marihuana en casa para autoabastecerse y, muchos jóvenes entraron no el mundo de la droga sin ser consecuentes de los problemas,tanto fisicos como mentales, que puede traer este tipo de comportamientos.


¿Qué tipo de información nos está aportando? Nos informa sobre el aunmento del consumo de sustancias ilegales y adictivas tras la pandemia y el confinamiento, tanto en jóvenes como adultos.

¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad? Es importante ver los peligros y consecuencias de estas sustancias. También es importante saber que el consumo de estas sustancias no te va a ayudar realmente a lidiar con situaciones difíciles, como ha sido el confinamiento por el Covid-19.

¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...? Salud y sociedad.

¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta? Informar sobre el aunmento de consumo de drogas en Argentina tras la pandemia y los peligros de consumir este tipo de sustancias.

¿Qué organismos o personas están implicados? Las personas de Argentina pero, creo que en el resto del mundo esta situación también se ha dado, en general el consumo de drogas ha aunmetado en todo el mundo.


Propón otro titular para la noticia. “ Una de las muchas consecuencias tras el confinamiento en Argentina”




OPINIÓN PERSONAL: Esta noticia es muy útil para darnos cuenta de que está situación ha aunmentado y, que es muy peligroso consumir sustancias adictivas ya, que está noticia también incluye  cómo identificar si alguien esta en una situación peligrosa y como ayudarlo a salir de esta.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page