top of page

DROGAS. ¿QUÉ SON?


Las drogas de diseño son sustancias producidas por síntesis química, con mayo acción de los alcaloides naturales.


En muchas ocasiones, son principios activos abandonados por las industrias farmacéuticas, por sus efectos indeseables que son rescatados para ser utilizadas como sustancias de abuso.


La fabricación en laboratorios clandestinos y el desconocimiento de su composición final, las convierte en especialmente peligrosas, porque sus efectos no son claramente previsibles.


En general, contienen distintos derivados anfetamínicos o de otras sustancias que poseen efectos estimulantes y alucinógenos de intensidad variable.


PREGUNTAS:


- En esta noticia nos habla de una gran cantidad de drogas, sus efectos, como pueden ser consumidas, su tiempo de duración en nuestro organismo, cuanto tiempo duran los efectos...


- Esta noticia es importante porque la gente debe saber lo que son las drogas y las enfermedades que producen, y también todas las drogas que usamos a diario y no nos damos cuenta.


- Esta noticia está incluida en el apartado de medicina, química, psicología...


- El objetivo principal es informarnos de todo lo que causan los estupefacientes, por qué son malos para la salud y los efectos secundarios que producen, ya que algunos derivan en la muerte.


-En esta noticia estamos implicados nosotros, los seres humanos, por los daños que nos causan.


- " La peor invención del ser humano, LA DROGA."


VALORACIÓN PERSONAL


- Esta noticia me parece muy interesante dado que nos explica una gran cantidad de cosas sobre las drogas y el por qué no deberíamos consumirlas. Además, hoy en día estas sustancias están al alcance de cualquier persona joven.













6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page