top of page

EL DOPAJE 💉 🏆

El dopaje es una forma de robar el derecho de los deportistas limpios a participar en una competición justa, se produzca durante el evento, durante el entrenamiento, durante la selección del equipo o en cualquier otra fase del deporte.El dopaje incluye otras formas de conducta indebida, como asistir, alentar, ayudar, incitar o encubrir una infracción de las normas antidopaje o de cualquier intento de infracción de las normas antidopaje, por parte de un deportista o un miembro de su entorno, como su médico, preparador,se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporteEl dopaje está prohibido por tres motivos principales: 1. Supone un riesgo para la salud del deportista, sobre todo a medio y largo plazo. 2. Destruye el concepto de deporte: desigualdad en la competición.Manipulaciones farmacológicas, químicas o físicas.

Analgésicos narcóticos.

Estimulantes del sistema nerviosoEl consumo de estimulantes puede aumentar la presión arterial de nuestro corazón . por otro lado si se consumen narcóticos o diuréticos el ritmo de nuestra frecuencia cardíaca puede disminuir. Efectos en el cerebro. Los efectos del dopaje en el cerebro pueden causar daños muy graves y en muchas ocasiones irreversibles


Preguntas!?

- Qué tipo de información nos aporta?

• Sobre el uso del dopaje, sus ventajas a nivel deportivo para ganar de forma injusta y de sus peligros que conlleva.


-Por qué piensas que es importante esta noticia?

•Es importante para que la gente sepa cual es su uso y sus peligros, para que no lo hagan y que sepan que es ilegal y muy peligroso.


-Dentro de qué categoría entra?

•Salud


-Qué objetivo se busca?

•Concierciar a la gente de que es peligroso ilegal y Mortal


-Qué organismos están implicados?

Principalmente el corazón, y músculos aún así esta relacionado todo el Organismo


-Prepara otro titular

•El peligro del dopaje


-Categoría

•salud

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page