top of page

Hipnosedantes, la droga 'legal' de los padres españoles

16 Marzo 2017, 6:15am vice (https://www.vice.com/es/article/ez8akn/hipnosedantes-la-droga-legal-de-los-padres-espanoles)


Hipnosedantes los son la cuarta droga de mayor consumo en España por detrás del alcohol, se da, con mayor frecuencia, a partir de los 35 años. La típica pastilla que tus padres se tomarían si tienen dificultades a la hora de dormir, nerviosismo descontrolado o ataques de pánico recurrentes. Pueden llegar a sufrir una adicción psicológica, pero en pocos casos física. "La mayoría llevan muchos años tomando y han desarrollado una dependencia psicológica. Si lo dejan, "o no duermen o se sienten nerviosos."Se trata de una droga muy potente que es como el resto de drogas (cocaína, heroína, etc.) y aparece poco a poco en la vida de una persona: 'Cuando me encuentro mal, pues me tomo una pastilla. Si no me sienta bien una, pues me tomo dos'. Al final se genera una dependencia"

Preguntas sobre la noticia:

1-¿Qué tipo de información nos está aportando? Nos explican el gran aumento del consumo de pastillas tranquilizantes

2-¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Por que puede llegar que personas que están consumiendo este tipo de cosas in control un día puede encontrarse con noticias así y llegar a leer las y darse cuenta que lo que está consumiendo puede ser algo tanto peligroso como para su propia salud

3-¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud, sociología psicología

4-¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Hoy en día nos hemos acostumbrado a tomar un ibuprofeno si tenemos un dolor, si nos duele la cabeza, tomamos un paracetamol. A la mínima tendemos a tirar de las pastillas y solucionado pero que eso no tiene que ser adictivo que nos demos cuenta que si las pastillas nos quitan el dolor pero por cualquier cosa mínima no hace falta que consumamos una pastillita si no es nada grave por que nos puede llevar a una adicción de pensar siempre en las patillas.

5-¿Qué organismos o personas están implicados?

Expertos en drogadicción Guille Álvarez

6-Propón otro titular para la noticia

"Es necesario tomar pastillas para todo"

Valoración personal

Yo creo que sí es verdad que las pastillas nos resuelven por así decirlo "Los problemas" o la mayoría pero también es cierto que el ser humano va a lo eficaz de si te duele la cabeza te tomas una pastilla que es más fácil en vez de ir a tu doctor de cabecera

pero creo que no siempre tenemos que depender de ella por que... que pasaria si un dia te encuentras mal y resulta que te tomas una pastilla y pasa el tiempo te sigues encontrando mal y te tomas otra pastilla pero luego te das cuenta que no están sirviendo y vas al médico y te dice que tienes algo muy grave y que por las pastillas te a empeorado con esto quiero referirme de que las pastillas no siempre son la mejor solución.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page