OBJETIVOS

Generar una colección de microalgas, llevar a cabo pruebas de concepto sobre la generación de biocombustibles y diseñar un fotobiorreactor  a escala piloto para el diseño de una estructura viva que elimina los niveles de CO2 en espacios de trabajo interiores y realizar experiencias de integración de biomasa algal en la alimentación tradicional.

"Una escuela sostenible"

Contact Me:

Info@mysite.com

LOGO MICROALGAE.jpg
IMG_8418.jpeg

Algas y Microalgas,

el futuro

Objetivos específicos

1. Generar una colección de microalgas de agua dulce a partir de muestras proporcionadas por el BEA (Banco Español de algas)

2. Poner a punto metodologías de cultivo de microalgas.

3. Ensayo: realizar una serie de modelos en los que se vierte medio de cultivo con microalgas, y posteriormente se realizan una serie de mediciones de temperatura, opacidad y concentración de CO2.

4. Diseñar y construir un fotobiorreactor a escala laboratorio para el crecimiento de microalgas Laboratorio.

5. Evaluar la extracción de lípidos por diversas vías y estudiar la productividad lipídica de diferentes cepas de microalgas. (Estudio bibliográfico)

5. Analizar diferentes pretratamientos de biomasa de microalgas para la producción de bioetanol y biodiesel.

Book a place >
IMG_0053.jpeg
4
5
3
6
7
8
2
3
1

BIOARQUITECTURA

Basándonos en el concepto de biorremediación y en el ámbito de la  arquitectura sostenible, proponemos el diseño y la construcción de celdas o  fotobiorreactores que  mejoren la calidad del aire a través de la filtración de distintas partículas, la fijación de CO2 y la producción de O2.

SOSTENIBILIDAD GASTRONÓMICA

Las algas son uno de los cultivos más sostenibles y nutritivos del mundo. 

Con la colaboración de David Chamorro, director de innovación e investigación del Restaurante Aponiente, haremos un ensayo empírico con cata hedónica de aceite de oliva enriquecido con biomasa algal .