top of page

Agua en el planeta k2-18b?


El agua es una de las señales que los científicos buscan a la hora de saber si un planeta puede se habitable o podría albergar vida.

Ahora, por primera vez, un equipo de astrónomos descubrió agua en la atmósfera de un planeta que orbita alrededor de una estrella distante.

Se llama K2-18b, es un exoplaneta (está fuera de nuestro sistema solar) y este hallazgo lo convierte en un candidato destacado en la búsqueda de vida extraterrestre.

K2-18b esta a unos 111 años luz de la tierra, a unos 1.000 billones kilómetros de la tierra. Eso es demasiado lejos para poder enviar una sonda hasta allí, así que tendrán que esperar a la nueva generación de telescopios espaciales para poder investigar si existe algún gas que solo pueda ser producido por organismos vivos.

Este planeta se descubrió con el telescopio espacial Hubble, entre 2016 y 2017. Telescopio Hubble:

Entre todos los planetas este fue el único que reveló la estructura molecular del agua.

Los modelos revelaron que hasta un 50% de su atmosfera podría estar compuesta de agua.

K2-18b dobla mas o menos el tamaño de la tierra y su temperatura esta entre los 0 y los 40 ºC, lo suficiente como para poder albergar agua en su estado líquido.






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hubble capta relucientes a Júpiter y su luna Europa

https://www.jornada.com.mx/ultimas/ciencias/2020/09/17/hubble-capta-relucientes-a-jupiter-y-su-luna-europa-9545.html La luna Europa salen relucientes una nueva fotografía del telescopio espacial Hubbl

bottom of page