top of page

Dietas de personajes históricos

Actualizado: 3 oct 2020


Sissi Emperatriz. Se ha teorizado mucho al respecto, y se cree que podía sufrir anorexia y bulimia: su alimentación se basaba en pescado hervido, fruta y jugo de carne , aunque de vez en cuando comía dulces de forma compulsiva, entonces lo compensaba con sesiones maratonianas de ejercicio. Estaba obsesionada con mantener su peso en 50 kilos (a pesar de que medía 1,72 centímetros)

María Callas. A comienzos del siglo XX se puso de moda una peculiar dieta que ella decidió seguir: el conocido como régimen de la solitaria, mediante un producto llamado Sanitized Tape Worms prometía el rápido adelgazamiento sin ningún tipo de ejercicio, “sin efectos secundarios”. Consistía en ingerir huevos de la lombriz tenia , en forma de píldora. La teoría era que las lombrices llegarían a la madurez en los intestinos y absorberían la comida. Esto causaría pérdida de peso, diarrea y vómitos. Luego con otra pastilla, cuando ya hubieras adelgazado lo suficiente, te desprenderías de los 'bichos'. Por supuesto, la tenia crece y puede producir problemas de vista, meningitis, epilepsia y demencia.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Las consecuencias de algunas dietas milagro

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Para que se den cuenta de las consecuencias

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...? Salud d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Informar de las dietas milagro

e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

La lombriz tenia

f) Propón otro titular Adelgazamientos históricos

Comentario:

A lo largo de la historia se ha demostrado que sin sin esfuerzo y sin implicación no se puede adelgazar de una forma sana


La lombriz tenia

f) Propón otro titular para la noticia.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page