top of page

LAS CONSECUENCIAS Y PELIGROS DE LAS DIETAS MILAGRO QUE SEGURO NO CONOCÍAS

No es difícil caer en este tipo de dietas que te ofrecen perder de peso rápidamente, pero estos métodos conllevan a muchos riesgos para el organismo. Por ejemplo: incentivan la perdida de huesos y dientes, perdida de nutrientes esenciales para el pelo, piel y ojos, incrementa el riesgo cardiaco(enfermedades coronarias y muerte súbita), abren la puerta a padecer trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia, aumenta el riesgo de infecciones( por falta de defensas y nutrientes(inmunidad)) y frustran a las personas y las desanima en su intento de llevar buenos hábitos para perder peso. Preguntas sobre la noticia:

-¿Qué tipo de información nos está aportando? Nos aporta información vital sobre las consecuencias para nosotros de dejarse llevar por dietas milagro.

-¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Porque la sociedad necesita saber qué es lo que sucede si se deja llevar por milagros de moda que no les hacen bien en absoluto.

-¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Medicina de la salud, biología, sociología.

-¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Que dejemos de recurrir a estas dietas y empecemos a buscar soluciones de verdad que no nos perjudiquen a la salud personal.

-¿Qué organismos o personas están implicados?

Todos en general ya que habla sobre las consecuencias en nuestro organismo.

-Propón otro titular para la noticia.

´´Lo que nos hacen las dietas milagro que están de moda´´ -Valoración personal- No le veo errores de ningún tipo, la verdad es que muestra claramente todos los riesgos, que seguro hay mas de los que están en esta noticia, y nos advierte muy claramente de todo lo que nos puede ocurrir si tomamos el camino de ir por lo fácil.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page