top of page

¿Es malo el azúcar? Todo depende de sus apellidos.

21/06/2020, Huffington Post.


El consumo de azúcar es una de las mayores preocupaciones de hoy en día. Cuáles son buenos, malos, etc.


Los azúcares que debemos evitar a toda costa son los azúcares libres, estos incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de zumo de fruta.

La OMS dice que los adultos que consumen menos azucares libres tienen menos peso corporal y que el aumento de la cantidad de azúcares en la dieta va asociado a un aumento comparable del peso; por ello recomienda que el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% o 5% de la ingesta calórica total.


Entonces, qué azúcares no son considerados libres y sí son buenos para nosotros? Los azúcares naturales como los de las frutas, verduras, hortalizas frescas y leche son recomendados. Con las frutas hay que tener cuidado, porque aunque estas no sean azúcares libres, los zumos sí lo son por la pérdida de nutrientes (fibra, vitaminas y minerales) que ocurre en el proceso de batido o exprimido. La miel, el azúcar de mesa, el moreno, la panela o el azúcar integral se presentan como alternativas saludables aunque no lo son.


En conclusión los azúcares presentes de forma natural son los únicos recomendados.


Esta noticia nos está ayudando con las dudas que normalmente a la gente le surgen sobre el azúcar, cómo y cuánto consumirlo. Me parece que tiene vital importancia ya que es una pregunta que muchas personas se hacen y como les parece que dejar de consumirla al 100% es mejor, lo hacen y esto no es bueno para su salud ya que esta ayuda a la actividad cerebral a parte de muchas cosas más. Este artículo está incluido en la categoría de medicina de la salud y sociología, y en una menor parte en biología y química. Su objetivo es que la gente se informe y deje de jugar con su cuerpo porque es peligroso. Todas las personas están involucradas en esto ya que es algo que nos afecta a todos al igual que todos lo necesitamos. Otro título podría ser:

Vida con azúcar, pero sin ella


A diferencia del artículo del blog Liquats Vegetals, en esta noticia me parece que falta un poco más de hincapié en los problemas que pueden aparecer en el cuerpo tanto si abusas del azúcar como si no la consumes directamente. Científicamente no me parece que haya algún error.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page