top of page

Las dietas milagro


Las dietas milagro son dietas de adelagazamiento que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso con muy poco esfuerzo. Aparentemente son atractivas por sus nombres y sus efectos de adelgazamiento rápidos pero, trae numerosas desventajas para la salud, como la pérdida de dientes y huesos, además ponen en riesgo nuestra piel, pelo e incluso nuestros ojos. También traen consecuencias psicológicas como la obsesión con nuestra imagen corporal, que suele acabar en un transtorno de la conducta alimentaria además de ansiedad, depresión.... Por lo tanto son dietas poco recomendadas.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos muestra los peligros y consecuencias de las famosas ”dietas milagro”.

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad? Actualmente, vivimos en una sociedad en la que la imagen corporal es muy importante, y muchas veces vemos en la delgadez la belleza. Por eso,muchas personas llegan a hacer este tipo de dietas sin ser consecuente de los problemas que estas pueden traer.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...? Salud y sociedad.

d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta? Esta noticia busca concienciarnos sobre los peligros de este tipo de dietas y, que no son buenas para nuestra salud física y mental.

e) ¿Qué organismos o personas están implicados? Nuestra sociedad.

f) Propón otro titular para la noticia.

Las dietas milagro, un peligro


CATEGORÍAS: Medicina de la salud.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page