Vitoria lidera un ensayo mundial para tratar el enanismo

Gasteiz Hoy, 2 de Octubre de 2020


La acondroplasia o más comunmente conocida como enanismo es una enfermedad que afecta al crecimiento de los huesos, con cortedad y deformaciones y principal causa de una estatura baja desproporcionada. Hasta el momento solo tenía un único tratamiento: el alargamiento de huesos. La unidad pediátrica del doctor Mikel Sánchez está llevando a cabo tres ensayos clínicos con un fármaco experimental que podría mejorar exponencialmente la calidad de vida de los niños que la padecen. Después de una fase observacional en la que se ha estado trabajando con 30 niños de entre ocho y once años, Va a empezar la fase dos de el ensayo en la que un niño de nueve años de Bilbao recibirá la primera dosis de este farmaco.

El principal objetivo de este tratamiento es ganar velocidad de crecimiento y mejorar la calidad de vida de estos niños. Como bien dice el doctor, “La acondroplasia no es solo una cuestión de altura y lleva aparejadas numerosas patologías”. La fase dos que ha empezado ahora trata de encontrar la dosis más baja segura y eficaz para que este medicamento no sea dañino.

https://www.gasteizhoy.com/enanismo-vitoria/


Me parece muy importante y valioso es lo que estos doctores están haciendo por estos niños. También me enorgullece de que esto esté ocurriendo en España. Gracias a este fármaco estos niños van a poder llevar una vida mucho más sencilla y con menos complicaciones tanto médicas como en la vida diaria de la que llevan ahora mismo. En el artículo dice que hay más de 90 familias que han solicitado en tratamiento, esto simboliza la fiabilidad que estas tienen con el tratamiento y la necesidad que tienen de este.

La acondroplasia a mi parecer es una de las enfermedades genéticas más conocidas ya que por ejemplo ha habido muchas peliculas en las que actores con esta enfermedad participaban.

Este artículo pertenece a la categoría de medicina de la salud. Otro título podría ser UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL DE LA ACONDROPLASIA. El objetivo de esta noticia es que conozcamos que poco a poco se va viendo la luz y encontrando nuevos fármacos para enfermedades menos conocidas y sin tratamiento hasta ahora.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo