LA VIÑA MELANCÓLICA

ALUMNOS DE 4º DE ESO PREPARAN UNA APP SOBRE PAISAJE SINGULAR Y EMOCIONAL RIOJANO

16-10-2017

En este paisaje de La Rioja, Logroño, predominan elementos naturales. El paisaje está teñido por viñedos como este y por la sierra montañosa. La imagen de esta viña, combina colores grisáceos con colores cálidos, lo que produce sensación de melancolía porque marca la etapa en la que el cálido verano acaba (color de las viñas) y el frío invierno llega (color de las nubes).

A primera vista se puede apreciar un viñedo rojizo en otoño y en el fondo un relieve montañoso (también se puede apreciar unas señales de tráfico y una carretera a mano izquierda). Las viñas han sido plantadas por el hombre. En el viñedo se produce la recolección de la uva para posteriormente hacer vino.

El relieve donde están las viñas es llano, pero en cambio, el relieve montañoso es rugoso.

El color rojizo y cálido de las viñas representa muy bien el verano, así como el color gris de la montaña y de las nubes da la sensación de frío y de invierno.

La combinación de estos colores puede ser interpretada de muchas maneras, pero desde mi punto de vista, produce sensación de tristeza ya que acaba el verano y empieza el frío, y creo que en esta foto se refleja muy bien la sensación que me produce.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS: