top of page

TALLER SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL

¡LA CIENCIA EMOCIONA CONTARLA, TAMBIÉN!

Taller sobre calentamiento global impartido por alumnos de 1º DE ESO DE BIOLOGÍA BILINGÜE a alumnos de 3º de EI.

Nuestro Proyecto DIVER_CONCIENCIA: permite crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas del colegio.

EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INFANCIA EN ESPAÑA

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 hace una afirmación crucial: quizás seamos la última generación que todavía tenga posibilidades de salvar el planeta.

El impacto del cambio climático en la infancia es una amenaza creciente y sin precedentes. Representa uno de los principales desafíos para los niños y tiene el potencial de minar los avances que se han conseguido en su supervivencia y desarrollo en todas partes del mundo. Son los niños y niñas, los que menos responsabilidad tienen en el problema, los más afectados.

España es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático, con un fuerte impacto para los niños. Las olas de calor y frío, la subida de la cota del mar, la falta de calidad del aire, y el aumento de alergias y enfermedades respiratorias, son las principales consecuencias que afectan y van a afectar cada vez más la salud de los niños en España.

Su desarrollo biológico, el mayor consumo energético y metabólico, su comportamiento social, y el hecho de estar ausentes de la toma de decisiones hace a la infancia especialmente vulnerable al cambio climático.

Por ello, es fundamental promover los derechos de la infancia en las políticas de medio ambiente, salud y lucha contra la pobreza. Actuar hoy supone garantizar el futuro de nuestra sociedad y, de esta manera, garantizar los derechos y el bienestar de la infancia en España, y del resto de los países y territorios.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page