top of page

12.706 Mutaciones identificadas en el SARS-CoV-2


Publicado en Noviembre 26, 2020


En esta noticia se comenta que ninguna de las mutaciones actualmente documentadas del Covid-19 parece aumentar la capacidad de transmisión en humanos. El coronavirus es un tipo de virus de ARN que puede desarrollar mutaciones de tres maneras diferentes: a partir de errores de copia durante la replicación viral; a través de interacciones con otros virus que infectan la misma célula (recombinación o reordenación); y pueden ser inducidos por sistemas de modificación del ARN del huésped que forman parte de su inmunidad, por ejemplo el propio sistema inmunológico de una persona.La mayoría de las mutaciones son neutras, mientras que otras pueden ser ventajosas o perjudiciales para el virus. Si son perjudiciales confieren una desventaja para la superviviencia, si son beneficiosas aumentan la probabilidad de superviviencia y si son neutras no afectan a la superviviencia ni positivamente ni negativamente. Los investigadores comprobaron si estas mutaciones aumentan la transmisión del virus, obteniendo como conclusión que la mutación no estaba asociada con un aumento significativo de la transmisión. Finalmente un investigador llamado Van Dorp declaró, "el virus parece estar bien adaptado a la transmisión entre humanos, y puede que ya haya alcanzado su estado óptimo de aptitud en el huésped humano en el momento en que se identificó como un nuevo virus".


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos esta informando sobre los tipos de mutaciones que hay ,pudiendo ser beneficiosas, perjudiciales y neutras. También nos informa sobre la labor de los investigadores y por último del número de mutaciones identificadas por el Covid-19.


b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Para prevenir futuras reuniones que pueden acabar en un contagio y poder terminar en un tipo de mutación perjudicial.


c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud


d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Concienciar de los riesgos que puede tener el Covid-19 a corto y a largo plazo.


e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Toda persona pero la tercera edad está más implicada al ser más de riesgo.

f) Propón otro titular para la noticia.

Riesgos del Covid-19 a largo plazo


Mi opinión sobre esta noticia es que es muy interesante, al informarte sobre los riesgos a largo plazo de las mutaciones, que puede conferir una desventaja hacia tu superviviencia en tu cuerpo.



15 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page