ūüĎÄūü§ĒAN√ĀLISIS DE ADN - EXAMEN GEN√ČTICO ūü§ĒūüĎÄ

¬ŅQU√Č ES EL AN√ĀLISIS DE ADN?

Examina el ADN, la base de datos química que contiene instrucciones para el funcionamiento del cuerpo. El análisis genético puede revelar cambios (mutaciones) en los genes que pueden ocasionar enfermedades y afecciones. En resumen es una testificación real sobre los lazos parentescos de un individuo.

¬ŅPARA QU√Č SIRVE?

Para determinar la paternidad o la maternidad, seg√ļn el caso; cuando el hijo no


contiene dos o más de los marcadores genéticos del supuesto padre o madre,


significa que biol√≥gicamente √©l o ella no es el padre gracias a estos avances biol√≥gicos.ūü§ĪūüĎ∂ūüćľ


EXAMEN GEN√ČTICO

Se analiza una muestra de sangre, de piel, de cabello o de otro tejido de una persona a fin de estudiar su ADN, sus cromosomas o proteínas y detectar si existe alguna modificación o mutación asociada a alguna enfermedad genética. Depende del tipo de mutación que se tenga que estudiar pero de forma general dado que se tiene que realizar la extracción de ADN, el procesado y análisis posterior, el resultado se obtiene entre 7-10 días. Además permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia de una persona.



¬ŅPARA QU√Č SIRVE?

El examen genético identifica cambios en cromosomas, genes o proteínas. La mayor parte de las veces, el examen se utiliza para hallar cambios que están asociados con enfermedades hereditarias.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo