top of page

ANALISIS DE ADN





El análisis de ADN es una herramienta que se utiliza de una forma creciente tanto en medicina como en la investigación criminalística. Aunque su primera y fundamental aplicación ha sido la identificación de personas y la determinación de la paternidad, en la actualidad el análisis de ADN es una herramienta que se utiliza de forma rutinaria en la investigación biomédica, aportando no solo conocimiento sobre la genética del organismo y su papel en determinadas enfermedades, sino también importantes aplicaciones médicas que abarcan desde el diagnóstico prenatal, a conocer la susceptibilidad de padecer determinadas enfermedades, así como pruebas clínicas con valor diagnóstico, predictivo y terapéutico.


-¿Qué es un examen genético?-


Para confirmar o refinar un diagnóstico cuando, debido a unos determinados síntomas, se sospecha de una DHR. Además de confirmarlo, solo se puede descartar con fiabilidad un diagnóstico si la mutación familiar ya es conocida.


-¿Para qué sirve?-


Sirve para identificar la causa genética (es decir, la mutación genética) de una determinada enfermedad o rasgo en un paciente.


Preguntas sobre la noticia:


-¿Qué tipo de información nos está aportando?

Sobre los exámenes genéticos, qué son y para qué sirven.

-¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Porque es importante saber que son y cuando hacerse uno.

-¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud.

-¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Hacerse mas exámenes genéticos para saber si tienes alguna enfermedad.

-¿Qué organismos o personas están implicados?

Todo el mundo.

-Propón otro titular para la noticia.

PRUEBAS DE ADN


-Valoración personal-

Para mi es muy importante saber lo que es un análisis de ADN ya que la gente debería hacérselos mas a menudo para saber si padecemos alguna enfermedad.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page