top of page

Biotecnología

https://meconomia034.blogspot.com/2017/10/ventajas-riesgos-y-desventajas-de-la.html



Esta noticia fue escrita el 14 de Octubre del 2017.


Esta noticia informa sobre las ventajas, desventajas y riesgos de la biotecnología en el medio ambiente y en la salud. Las ventajas de la biotecnología son la reducción de pesticidas, la mejora en la nutrición y la mejora en el desarrollo de nuevos materiales .Los riesgos para el medio ambiente son la posibilidad de polinización cruzada, otro es la producción de toxinas insecticidas, como el gen del Bacillus thuringiensis. También existen riesgos en la salud al transferir toxinas de una forma de vida a otra, lo que podría dar lugar a reacciones alérgicas imprevistas. Y finalmente las desventajas de la biotecnología son la disminución de la mano de obra empleada por efectos de la mecanización, que genera desempleo y éxodo rural en muchas áreas y en segundo lugar la biotecnología requiere dinero y acceso al agua y la tierra no pudiendo acceder los agricultores pobres.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos está aportando la información para conocer las ventajas, desventajas y riesgos de la biotecnología.


b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Para saber si uso puedo ser arriesgado, si puede ser muy costoso o ser adecuado.



c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud y Medio Ambiente


d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Nos aporta las ventajas, desventajas y riesgos de la biotecnología en el medio ambiente, destacando su alto coste, la reducción de pesticidas y los riesgos en la salud al transferir toxinas de una forma de vida a otra.



e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Están implicados la OCDE(Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) , los agricultores y todas las personas relacionadas con el mundo de la Medicina y Salud.

f) Propón otro titular para la noticia.

Ventajas, desventajas y riesgos de la Biotecnología


Opinión personal: En mi opinión esta ciencia trata de las ventajas , desventajas y riesgos que pueden ocurrir en la agricultura ,medicina y salud a través de la Biotecnología con el fin de modernizar y mejorar la vida para producir un bien o un servicio.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page