top of page

Biotecnología ¿Bueno o malo?



Esta ciencia contiene muchas ramas, cada una de ellas proporciona un sinfín de beneficios que contribuyen al ambiente y al desarrollo y avance de la ciencia pero también puede usarse de mala forma.


VENTAJAS

- Mejora de la salud y la mejora de las tierras y con ello los cultivos. Y eso ayuda a la población con el hambre en el mundo.

- Incrementa la flexibilidad de los cultivos mejorar la forma en la que se realizan los cultivos y que sea posible que cultivos que solo pueden creer en verano pueden cultivarse en invierno y que sean naturalmente resistentes a las plagas.

- Ayuda a reducir la contaminación obre todo aquellos relacionados con la eliminación de los productos de desecho, los cuales son altamente contaminantes.


DESVENTAJAS

- Podría ser usada como un arma de destrucción como también puede usarse para el bien también puede usarse para el mal como los medicamentos pueden hacerse con biotecnología, pero las enfermedades también pueden ser armadas.

- Posee muchísimas incógnitas Por ejemplo: ¿Qué sucede si se usa la genética de una persona para tratar un trastorno? ¿Qué le sucede al medio ambiente si modificamos totalmente los cultivos para que crezcan en lugares que normalmente no lo harían? No poseen muchas respuestas, por lo que puede considerarse como una desventaja; ya que no sabemos si a largo plazo, se presenten consecuencias negativas.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page