top of page

EL AZÚCAR NO ES VENENO


El azúcar es un alimento necesario para nuestro organismo ya que es combustible de diferentes órganos, como los músculos o el cerebro el cual necesita constantemente glucosa. También proporciona energía rápida, alivia el malestar y la ansiedad y ayuda al crecimiento de los tejidos. Además no es alérgeno. Nos ayuda a tener mas resistencia para la actividad física, por eso hay bebidas que lo contiene, nos ayudan a hidratarnos y retrasar la fatiga. Incluso podemos consumir alimentos que contengan azúcar y a la vez ingerir otros nutrientes.




a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Es una información a nivel nutricional para conseguir una alimentación saludable y equilibrada

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Porque todo el mundo debe saber que el azúcar no es mala para el organismo si la tomas en proporciones adecuadas ya que nos ayuda a realizar muchos procesos fisiológicos.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia?

3. Biología

5. Química

8. Medicina de la salud

d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Se busca influir en la opinión pública para que tengamos una vida sana y que sepamos todo lo que nos ayuda una pequeña cantidad de dicho alimento al día.

e) ¿Qué organismo o persona están implicados?

La OMS, Carmen Gómez Candela de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital Universitario de la Paz y Samara Palma Milla de la Universidad Autónoma de Madrid.

f) Propón otro titular para la noticia

El azúcar no es veneno




Desde mi punto de vista comparto la opinión con las doctoras Carmen y Samara en cuanto a los problemas de sobrepeso ya que no creo tengan relación con el consumo de azúcares sino que es más por un exceso de grasas y azúcares.

Categorías


BIOLOGÍA                QUÍMICA           MEDICINA DE LA SALUD 







8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page