top of page

EL CASO DE LAS GEMELAS LULU Y LANA

Noticia del 3 de mayo de 2021 en el bbc.

El científico He Jiankiu creó los primeros bebés genéticamente modificados pero sin las medidas necesarias. Engañó a los padres, no tomó precauciones y falsificó documentos.

El resultado que se esperaba era que la alteración del gen CCR5 hiciera a las niñas inmunes al VIH. Una de las bebés porta dos genes alterados, siendo así inmune, mientras que la otra solamente porta uno.


a)¿Qué tipo de información nos esta aportando?

Nos está aportando información de una mutación genética realizada a dos mellizas nacidas en China y las consecuencias que conlleva.


b)¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Muchas personas piensan que las mutaciones en el genoma humano siempre dan lugar a resultados nefastos. En la noticia se enseña que sí, hay una parte mala, en la que una de las bebés no realiza correctamente la mutación y puede ser susceptible a coger el virus del VIH, además de que en algunos casos de mutaciones dañinas, se vería que dicha mutación podría ser desarrollada por los hijos de los mutados. La parte buena es que la ciencia va avanzando y en un futuro se podría editar el genoma de forma correcta para que la humanidad no contraiga ciertas enfermedades.


c)¿En que categoría esta incluida la noticia?

Biología, medicina de la salud, innovación y emprendimiento científico.


d)¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Tiene el objetivo de informar a las personas de los avances científicos que nos llevan a pensar si en un futuro podremos contagiarnos de menos enfermedades. Además de como he dicho anteriormente, de enseñar la parte buena y la parte mala de las mutaciones genéticas.


e)¿Qué organismos o personas están involucrados?

Están involucrados He Jiankiu, las dos bebés y el laboratorio en el que se ha dado lugar a la mutación.


f)Propón otro titular para la noticia

Los futuros humanos cambiados genéticamente de forma positiva.


CATGORÍAS: Biología, medicina de la salud, innovación y emprendimiento científico.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page