top of page

El Cáncer

Actualizado: 8 nov 2020

Un error en las células puede hacer que se desarrolle un cáncer. Los factores que lo propician son hereditarios y externos, por ejemplo, la exposición al sol, las sustancias químicas y el proceso de envejecimiento.Diversos factores pueden ocasionar las mutaciones genéticas, entre ellos, obesidad, hormonas, inflamación crónica y falta de ejercicioLos siguientes síntomas pueden ocurrir con los tumores: Fiebre y escalofríos. Fatiga. Pérdida del apetito. Sudores nocturnos. Pérdida de peso. Dolor. El desarrollo descontrolado en un tiempo muy corto de las células pueden producir tumores algunos de estos pueden llegar a ser muy perjudiciales qué es como se le conoce al cáncer. El cáncer es una agrupación de grandes cantidades de células inusuales que se dividen y se desarrollan en muchos tipos ya sea leucemia carcinoma y linfoma. El cáncer se produce por la interacción entre factores genéticos, es decir, características que nos vienen determinadas en nuestro ADN, y factores externos como el tabaco, la dieta, las radiaciones o la contaminación.

Preguntas 💭❓

•Qué tipo de información nos aporta?

-Todos los peligros y la producción de tipos de cáncer. Nos explica cómo es y como ocurre la creación de las células descontroladas produciendo tumores, también nos informa de las causas posibles del cáncer además de qué es y de cuales son posibles mutaciones.


•Por qué piensas que es importante esta noticia?

-Por que cada vez hay más casos de cáncer y cada vez en gente más joven. Además de que nos informa todo lo que debemos de saber sobre el cáncer. Los últimos casos son en jóvenes y todos compartían las mismas causas, tanto la contaminación y el tabaquismo. Es importante porque podemos evitar bastantes tipos de cáncer si dejasemos de fumar y contaminación incluso de tomar el sol sin la protección necesaria.


•Dentro de qué categoría está incluida?

- Sobretodo en salud pero también en medio ambiente por la contaminación y por el cáncer de piel debido a la radiación ultravioleta del Sol.


•Qué objetivo se busca?

-Concienciar a la gente de que debemos dejar de fumar, contaminar, evitar el alcohol,carne roja en grandes cantidades o prevenir estos, según los estudios si un 27% de fumadores y un 36% menos de contaminación habria hasta hasta casi 180 millones menos casos de cáncer al Año. Ademas de incluir las donaciones de órganos o sangre estos bajarían de un 38% de los casos de cáncer al día.


•Qué organismos están implicados?

-La piel, Cerebro, huesos, sangre, pulmón y aparatos reproductores entre ellos.


•Propon un titular

-A grandes problemas grandes soluciones.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page