top of page

EL LADO BUENO DEL AZÚCAR, NO TODO SON PERJUICIOS

Esta noticia fue publicada el 30/09/2020 en Madrid, elEconom15ta.es años


lejos de ser un veneno, la sacarosa tiene importantes beneficios para la salud.










El azúcar está entre esos alimentos con perjuicios, pero muchos no saben que es una sustancia muy necesaria para nuestro organismo, pero como todo, en su cierta medida. (5% de la ingesta calórica)

El azúcar tiene usos muy importantes y especificos que solo puede llevar a cabo esta sustancia. Como por ejemplo, actúa como combustible en los músculos y en el cerebro, proporciona energía rápida, favorece a la asimilación de proteínas, crecimiento de los tejidos y ayuda a conciliar el sueño. Y un punto muy a favor, no es alérgeno.

Además de tener un sabor dulce y agradable, añade muchas cualidades más:

acción microbiana, gusto, aroma, textura...

Pero su uso más importante es en el cerebro, las neuronas mantienen su funcionalidad gracias a la glucosa.








RESPONDE RAZONADAMENTE:

¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos está aportando de manera objetiva y a través de estudios los beneficios del azúcar, que muchos de nosotros desconocemos y deberíamos de tener más en cuenta.

¿ Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad? Creo que últimamente estamos más obsesionados que nunca en el hecho de no comer azúcar principalmente por el miedo a engordar y deberíamos de conocer sus beneficios y no apartarlo de nuestra dieta diaria.

¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...? El tema del azúcar pertenece a la parte de salud y bienestar.


¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta? Esta noticia intenta acercarse al público e informarles sobre datos muy inquietantes sobre un producto que consumimos a veces sin darnos cuenta a diario. Cuanta más información sepamos sobre que nos estamos metiendo en el cuerpo mejor.


¿Qué organismos o personas están implicados?

Podría nombrar miles de organismos que lleven algún tipo de investigación de este tipo pero voy a poner los relacionados con la noticia que he elegido yo.

La OMS, que es la organización mundial de la salud, siempre está presente en este tipo de investigaciones. Las doctoras de la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente, son los que han elaborado este estudio con el objetivo de revisar los usos de este alimento. También la Asociación Americana de Diabetes se ha visto involucrada.

Propón otro titular para la noticia.

Todo tiene un lado bueno y malo, y más el azúcar.


CATEGORÍAS DE LA NOTICIA

3. Biología

8. Medicina De La Salud

16. Emprendimiento Científico


Me ha parecido divertido y a su vez muy útil aprender algo más sobre este alimento que consumimos tan a diario cada uno en mayor o menor medida. Debemos tener en cuenta las recomendaciones y no apartarlo de nuestra vida porque con él nuestro organismo funciona correctamente.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page