top of page

"El lado bueno del azúcar: también es necesario y todo no es malo"

Esta noticia fue escrita por elEconom15ta.es el 30/09/2020 en Madrid por Juan Ignacio Álvarez.



Lejos de ser un veneno la sacarosa es algo vital para la salud

El azúcar es uno de esos alimentos con mala fama, pero mucha gente no sabe que es una sustancia que nuestro cuerpo necesita, pero hasta cierto punto como todo. 5% de la ingesta calórica, (25 gramos) es la cantidad recomendada para una persona adulta dice la OMS. El azúcar tiene usos muy importantes y específicos, que solo esta sustancia puede desempeñar. Por ejemplo, actúa como energía para los músculos y el cerebro, proporciona agilidad mental para resolver problemas matemáticos, promueve la asimilación de proteínas, el crecimiento de los tejidos y ayuda a dormir. Afortunadamente, no es un alérgeno. Además de tener un sabor dulce y agradable, también aporta más cualidades: Acción microbiana, sabor, aroma, textura ... Pero su uso más importante es en el cerebro, donde las neuronas mantienen su función a través de la glucosa.












¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos esta dando un punto de vista, positivo que mucha gente desconocíamos del azúcar y que debería estar más presente en la vida de la gente como algo beneficioso no como algo negativo

¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Pienso que esta noticia es importante para lo sociedad por que la gente a relacionado al azúcar con obesidad, diabetes, ect. Y la sociedad de hoy en día esta muy preocupada de su aspecto, y sin darse cuenta se están privando de los beneficios del azúcar en la justa medida.

¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Es este tema lo incluiría en salud.

¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

El objetivo es informar al lector de los beneficios del azúcar en una cantidad razonable

¿Qué organismos o personas están implicados?

El organismo que esta involucrado en esta noticia principalmente es la OMS, Las doctoras de la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital Universitario La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, son las que han estado investigando y elaborado el estudio.











Propón otro titular para la noticia

Los beneficios de lo dulce


CATEGORÍA DE NOTICIAS

8. Medicina De La Salud

16. Emprendimiento Científico

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page