top of page

examen de ADN

Esta noticia cuenta la historia que le ocurrió a una pobre mujer con su familia. Ella decidió hacerse una prueba de ADN para ver su origen étnico y lo envió, no se sorprendió con los resultados, pero luego su hermano también decidió hacerse la prueba y cuando llegaron los resultados algo no cuadraba, los resultados daban que no eran hermanos si no medio hermanos. A la mujer se lo rompió al corazón al ver que el el hombre que le había criado no era su padre de verdad.


El examen de ADN se utiliza para saber la paternidad y la maternidad, cuando el hijo no contiene dos o más de los marcadores genéticos del supuesto padre o madre, significa que biológicamente él o ella no es el padre o la madre.

Se tarda en que te den los resultados un máximo de 10 días hábiles, pero regularmente el procedimiento en el laboratorio puede durar menos de cinco días



a)¿Qué tipo de información nos esta aportando?

Nos informa de la historia de una mujer con una prueba de ADN, lo que le ocurrió y como reaccionó a la respuesta de sus resultados



b)¿Por que crees que es imporante esta noticia para la sociedad?

Por que es interesante saber lo que te puedes encontrara con una simple prueba de adn por diversión, puede cambiar tu vida.


c)¿Dentro de que categoría está incluida esta noticia?

Salud, genética


d)¿Qué objetivo e busca en esta noticia? Yo creo que en general no se busca ningun objetivo, solo me parece interesante saber lo que pasó a una familia y como llegó a cambiar sus vidas por este examen de ADN


e)¿Qué organismos o personas están implicados?

Toda la sociedad de hoy en día


f)Propón otro titular

la sorpresa de este examen de ADN


valoración: esta noticia me parece un caso muy peculiar, enterarte que con el hombre que llevas viviendo practicamente toda tu vida no es tu padre de verdad yo creo que si me pasaría a mi me dolería y lo pasaría mal el resto de mi vida.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page