top of page

EXAMEN GENÉTICO


Las pruebas genéticas son pruebas realizadas en el laboratorio, las cuales se suelen llevar a cabo sobre una muestra de sangre o una muestra tomada de la parte interior de la mejilla, utilizadas para detectar las variaciones genéticas que se asocian con enfermedades hereditarias o genéticas.


El examen genético permite el diagnóstico de la vulnerabilidad hacia determinadas enfermedades hereditarias basándose en la genética, y puede ser también utilizado para determinar la ascendencia de una persona. Normalmente, cada ser humano posee dos copias de cada gen, una heredada de su madre y otra de su padre. Se cree que el genoma humano contiene alrededor de 20.000 o 25.000 genes. Además de estudiar a los cromosomas al nivel de genes individuales, el examen genético, en un sentido más amplio, incluye pruebas bioquímicas para demostrar la posible presencia de enfermedades genéticas, o formas mutantes de genes asociados con el crecimiento del peligro de desarrollar desórdenes genéticos.


A mí esta imformación me parece muy importante, ya que te permite saber si tienes alguna emfermedad hereditaria, y además nos va a venir muy bien en el futuro.

(Mi opinión)


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos imforma sobre que es un examen genético y para que sirve.


b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Pienso que es importante porque nos dice como saber si tenemos alguna enfermedad hereditaria, o si nuestros hijos la pueden parecer.


c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud.


d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Que aprendamos que es y para que sirve un examen genético.


e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Todos los médicos, enfermeros y todos nosotros.


f) Propón otro titular para la noticia.

Prueba de genes hereditarios.


g) Categoría.

Biología, medicina de la salud, emprendimiento científico.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page