La mutación es un proceso por el cual cambiamos el orden a los nucleótidos de la molécula de ADN para que el ser vivo cambie sus características.
Este proceso ha servido para crear una planta mutada en la Universidad Purdue de los Estados Unidos que aguanta mucho mejor la sequía lo cual nos lleva a la conclusión de que esa planta necesita menos agua para regarla un buen beneficio ya que en algunos lugares del mundo es un recurso que escasea. ¡Enhorabuena científicos de Purdue!
Me parece una buenísima solución para la agricultura mundial ya que estamos en una época en la que siendo sinceros no llueve prácticamente nada. Al usar todo el mundo este tipo de plantas ahorraríamos mucha agua que podría usarse para otro tipo de actividades.
En mi pueblo si no llegan a hacer la presa de enciso mis tíos que son agricultores hubiesen tenido muchos problemas pero seguro que en otras partes del mundo no hay presas y si que necesitarían este tipo de plantas. ¡Muchas gracias por este avance tan importante!
11-10-2019
Es una noticia sobre Biología y Clima.
Comments