top of page
Foto del escritoresthervargas

La planta del tabaco puede crecer en zonas áridas

Un grupo de investigadores australianos de la universidad Tecnológica de Queensland han estudiado el genoma de la antigua planta del tabaco nativo australiano (Nicotiana benthamiana) y descubrieron una mutacion genética que es la que le permite al tabaco crecer en zonas áridas. Las primeras semillas de la planta australiana fueron estudiadas por primera vez en 1931 por un científico estadounidense y desde entonces han pasado por laboratorios de todo el mundo para ser analizadas. Ahora han publicado los científicos australianos como la planta del tabaco nativo australiano controla su sistema inmunológico para poder crecer más rápido y sobrevivir en zonas áridas.



Estas semillas han sido comparadas con el resto de variedades existentes y han descubierto una mutación del gen RDR1, el que ha permitido su supervivencia en situaciones extremas de sequía en las zonas centrales de Australia.

El tamaño de estas semillas se ha duplicado así que los científicos piensan que las semillas pueden ser usadas como fábricas de anticuerpos para uso farmacéutico.


 
 

En mi opinión es muy curioso ver como una planta cambia su genética para poder sobrevivir en todos los lugares y que gracias a ese cambio genético con esta planta en concreto se pueda utilizar como fábrica de anticuerpos para uso farmacéutico.

Esta noticia está dentro del grupo de naturaleza y de biología.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page