top of page

LOS BENEFICIOS DEL AZÚCAR

  1. Esta noticia fue publicada el 10 de mayo de 2016


2. El azúcar es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, las neuronas de nuestro cerebro lo necesitan para mantener su funcionalidad, nutre el sistema nervioso evitando las crisis nerviosas, ayuda a conciliar el sueño, proporciona energía rápida favoreciendo la alimentación de las proteínas y el crecimiento de los tejidos, las bebidas que contienen azúcar evitan la deshidratación y retrasan la fatiga y la carencia de azúcar aumenta el apetito y provoca la ansiedad. Por otra parte, el azúcar en alimentos procesados es dañino para nuestra salud.


3. a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Esta noticia nos muestra las partes positivas del azúcar y nos hace ver que necesitamos el azúcar en nuestro organismo para que nuestro cuerpo funcione correctamente y también nos muestra que la falta de azúcar es perjudicial para nosotros.


3. b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Porque gran parte de la sociedad evita el consumo de azúcar pensando que solo es perjudicial para nosotros pero un buen consumo de este nos puede ayudar a combatir enfermedades.


3. c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

-Medicina de la salud

-Naturaleza

-Emprendimiento Científico

-Sociología


3. d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Yo creo que su objetivo es concienciar a la gente para tener una dieta equilibrada y para que lo consuman correctamente.


3. e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Todos nosotros, ya que es una sustancia que todos consumimos aunque no de la misma forma.


4. f) Propón otro titular para la noticia.

EL LADO BENEFICIOSO DEL AZÚCAR


MI OPINIÓN:

Bajo mi punto de vista debemos de consumir azúcar pero no en exceso y tenemos que evitar los alimentos procesados ya que no son buenos para el funcionamiento de nuestro cuerpo.


COMPARACIÓN CON OTRAS NOTICIAS:

Hay otras noticias que se centran en




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page