top of page

Microorganismos terrestres en Marte

Las agencias espaciales han mandado limpiar lo mejor posible las naves que llegan a marte y otros planeas para exterminar los microorganismos que halla en la nave.

Por dos razones: para evitar la colonización de microorganismos terrestres que colonicen otros mundos y evitar que reduzcan la biosfera del mismo ( si hubiera ).

El problema es que ni con la mas avanzadas tecnología es posible esterilizar 100x100 las naves asi que en todos los `landers y rovers´ que hemos mandado iban cientos de miles de bacterias.

Eso si, han llegado ha marte, pero ¿Cómo se desplazan ?. Marte tiene unas grandes rachas de vientos y tormentas de arena asi que es posible que se desplacen de esa manera.

El grupo de investigación en el centro de astrobiología en Madrid quería probar la movilidad de microorganismos atreves del viento, para ello fueron al desierto de Atacama en chile, porque es el que mas se asemeja a marte al ser el mas viejo y seco de la tierra.

En el centro del Atacama es el lugar mas seco de allí en algunas tardes la cantidad de agua es nula y aun asi desde hace unos pocos años se sabe que en el centro del Atacama hay microorganismos vivos.

Para hacer la prueba el grupo del que he hablado antes hizo unas rutas en las que iban los microorganismos desde un extremo del desierto hasta su centro, y una pequeña parte de esos organismos llega hasta el centro del Atacama siendo arrastrado por el viento.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page