top of page

Mueren tres personas por la peligrosa picadura de un mosquito.

Encefalitis Equina del Este (EEE), ese es el nombre una enfermedad causa por un virus del mismo nombre que es transmitido por mosquitos y ha causado la muerte de tres personas en el país en las últimas semanas.

La tercera víctima mortal, un hombre de West Warwick, registró el primer caso de EEE en el estado de Rhode Island desde 2010, según ha informado el Departamento de Salud de dicho estado.  

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la EEE tiene un alto porcentaje de letalidad y en pacientes que sobreviven hay una alta frecuencia de secuelas permanentes de tipo neurológico, especialmente en menores de 5 años. Las secuelas pueden incluir trastorno de desarrollo intelectual, convulsiones y parálisis, dado el daño cerebral severo.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), el virus transmitido por mosquitos afecta el sistema nervioso y mata a aproximadamente a tres de cada 10 personas que lo contraen.

Hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento antiviral específico y las medidas de atención primaria incluyen reposo absoluto, hidratación Want to add a caption to this image? Click the Settings icon. adecuada y terapia sintomática.

El brote viral se ha registrado en toda Nueva Inglaterra, especialmente en Massachusetts, donde la semana pasada una niña de 5 años y una mujer de 60 años se convirtieron en la sexta y séptima personas del estado en dar positivo por EEE este verano.

Las autoridades sanitarias le han recomendado a la gente evitar salir al amanecer y al anochecer, cuando los mosquitos son más activos. Las personas también deben usar repelente de insectos y prendas que cubran el cuerpo.

La OPS dice que la EEE tiene un tiempo de incubación de 7 a 10 días y que desarrollo de los síntomas se presenta de manera súbita y de severidad variable.

Además de la fiebre, las personas contagiadas pueden presentar malestar general, debilidad, escalofrío, dolores óseos, mialgias y artralgias, náusea, vómito, anorexia y diarrea.







Opinión personal: Me resulta curioso, que con todos los avances médicos actuales, todavía resulte tan complicado luchar contra los virus; y que para muchos de ellos, todavía no haya cura.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page