top of page

MUTACIONES ANIMALES

Actualizado: 3 nov 2021

Esta noticia la he encontrado en el apartado de genética de ABC, publicada el día 21/07/21 Crean el primer marsupial transgénico (abc.es)









"las zarigüeyas con el genoma editado puede ayudar a entender algunas de sus características únicas, como su capacidad para curar lesiones de médula espinal de nacimiento"


Un equipo del centro de investigación dinámico de biosistemas Riken en Japón ha logrado el primer marsupial transgénico. Son zarigüeyas con alteración del gen que se encarga del pigmento de la piel.

Los mamíferos tienen características únicas y las ratas o ratones son de gran ayuda en las investigaciones de alzheimer o cáncer.

Este marsupial se desarrolla sin una placenta funcional y las crías nacen prematuramente. Ellas son capaces de nacer con lesiones en la médula espinal y curarse de forma natural.

Los investigadores utilizaron tecnología específica de edición de genes.

1º extraer óvulos fertilizados

2º inyectarlos al útero de la hembra fértil

Con esto consiguieron crías con éxito, y los genes de las crías albinas fueron heredados de generación en generación.

Esta ha sido la primera edición genética exitosa en marsupiales.


RESPONDE RAZONADAMENTE:


¿ Qué tipo de información nos está aportando?

Nos explica como unos investigadores Japoneses descubren las características de un marsupial modificado genéticamente en un laboratorio, como actúa y se reproduce con éxito.


¿ Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Nos guste mucho la ciencia o no debemos estar al día con las investigaciones de animales y humanos porque muchas de ellas ayudan a la cura de enfermedades, y no podemos quitarle importancia o pasar del tema.


¿ Dentro de qué categoría está incluida esta noticia?

Está dentro de la ciencia y más en concreto en la parte de genética e investigación.


¿ Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Se busca enseñar al lector algo más sobre las investigaciones con animales y como poco a poco avanzamos más y cada vez es más útil.


¿ Qué organismos o personas están implicados?

En relación a esta noticia se ve implicado el Centro de Investigación de Dinámica de Biosistemas Riken en Japón, todos los científicos que se ven involucrados en este proyecto.


Propón otro titular para la noticia

las zarigüeyas mágicas


CATEGORÍAS DE LA NOTICIA

2. naturaleza

3. biología

14. tecnología

15. innovación

16. emprendimiento científico


Esta noticia me ha parecido muy interesante e innovadora, porque además de esta, he leído unas cuántas más y de cada una me he quedado con algo.

Me parece increíble como en un laboratorio y con la tecnología pueden conseguir tantos avances. Si seguimos así vamos a llegar muy lejos con la ciencia.






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page