En 2013 fue elegido como el animal más feo del mundo. Pero en su hábitat, su estructura es toda una ventaja: su carne es una masa gelatinosa con una densidad muy baja, de forma que flota y nada sin gastar demasiada energía. Las causas del aspecto pueden ser muchas, por las altas presiones oceánicas a la que se somete dicho pez y la pérdida de la presión cuando es sacado de su medio acuático.
Este animal ha sufrido una adaptación comportamental ya que ha tenido que tener un cambio para facilitar su supervivencia para no gastar demasiada energía.
En primer lugar se encuentra dentro del reino animaría, es decir, aquél al que forman parte todos los organismos que pertenecen al dominio de los Eukaryotas, aquellos que están constituidos por un núcleo celular. Tiene una columna vertebral. Posee aletas puntiagudas. La disposición tanto de los ojos, la nariz y la boca en la cabeza hace que el pez gota tenga una real similitud con la especie humana.
El tamaño pez borron o gota es de 30 a 80 centímetros.
La alimentación del pez borron o gota es variada, pues ellos pueden alimentase de cualquier tipo de organismo que se encuentre a su alrededor. Sobre todo aquellos que se encuentran suspendidos en el agua pequeños microorganismos, crustáceos o moluscos que puedan encontrarse en el fondo del mar.
Creo que esta especie es muy interesante porque te demuestra que un animal no tiene que ser el mas bonito del mundo si su físico es así para poder adaptarse a su medio.
Comments