top of page

Prevención del cáncer de endometrio por la actividad física regular

Publicada en julio de 2018 por Félix Martín Santos en Tribuna de Salanca.


En esta noticia se cuenta como varios estudios epidemiológicos tras varias revisiones,como las revisiones del 2007 en Australia, Holanda... asocian de manera inversa el cáncer de endometrio con la actividad física. Es decir, se ha comprobado científicamente que realizar actividad física de manera regular ayuda a prevenir este tipo de cáncer, debido al ritmo cardiaco etc


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando? Nos aporta información sobre cómo prevenir el cáncer de endometrio y nos enseña que el hacer ejercicio físico y tener una buena alimentación es esencial para tener una buena salud y prevenir este tipo patologías, aparte de muchas otras.

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Llevamos un estilo de vida sedentario y, el cáncer de endometrio es una de las consecuencias más negativas, aparte de aunmentar la incidencia de obesidad, enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial....

Si seguimos con este estilo de vida, las consecuencias pueden repercutir en las generaciones futuras, por eso deberíamos cambiarlo.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Está incluida en salud.


d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Informarnos y concienciarnos sobre los peligros de nuestro estilo de vida sedentario y nos invita a hacer ejercicio de forma continuada.


e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Nuestra sociedad, la sociedad del siglo XXI.

f) Propón otro titular para la noticia.

El peligro del sedentarismo en patologías como el cáncer de endometrio.





VALORACIÓN PERSONAL: Me parece un artículo muy interesante ya, que invita a hacer ejercicio físico y a huir del sedentarismo. También incluye información sobre los problemas del sedentarismo y muestra estudios que afirman que el ejercicio ayuda a prevenir patologías como el cáncer de endometrio.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page