top of page

¿Qué es realmente el albinismo?

Publicado por "el confidencial" el 20 de octubre de 2020.


El albinismo es un transtorno genético, las personas que lo padecen son incapaces de producir melanina. En algunos países como África ser albino es cuesión de brujería y son marginados.

Hay distintos tipos de albinismo dependiendo si afecta a los ojos, al pelo y a la piel o solo a la piel. Esta enfermedad puede traer graves problemas como un desarrollo anormal en la vista, problemas en la piel (quemaduras por exposición al Sol) y otros problemas sociales como la discriminación.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos aporta información sobre el transtorno genético del albinismo, nos muestra la discriminación que sufren las personas albinas en países como África, los diferentes tipos y problemas físicos que trae esta enfermedad.

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Para informarnos sobre esta enfermedad de la que conocemos poco y de los problemas que conlleva, tanto sociales como físicos.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud.

d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Informarnos.

e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

La sociedad actual, especialmente albinos y el país de África.

f) Propón otro titular para la noticia.

Problemas físicos y sociales del albinismo.


VALORACIÓN PERSONAL.

Este artículo es muy interesante. Que hable de esto, además de los problemas que trae la enfermedad, es importante para informarnos ya, que personalmente, no sabía que esta era una enfermedad genética o que podía afectar a los ojos y pelo además de la piel. También nos demuetra el tipo de discriminación que hay hacia este tipo de personas en países como África.


12 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page