top of page

"Sangre dorada": solo la tienen 40 personas en el mundo y es un pasaporte a la muerte



Para los médicos ese grupo de sangre, es una bendición. Pero para las personas que lo portan tiene pocas posibilidades de sobrevivir a una enfermedad.

El Rh nulo es uno de los tipos de sangre más raros. También conocido como “sangre dorada”, las personas portadoras tan solo pueden recibir transfusiones de alguien que también posea Rh nulo. Tan solo existen unos 40 casos en todo el mundo. La manera en la que una persona puede tener este tipo de sangre es a través de la herencia familiar. El Rh es una sustancia que se detecta cuando se realiza una prueba de sangre para determinar de qué tipo es. Para esto, es necesario analizar las proteínas (antígenos) que se encuentran en los glóbulos rojos, la sangre tipo A solo tiene antígenos A, la sangre B solo tiene antígenos B, la sangre AB tiene ambos y la tipo O, ninguno de los dos.


Preguntas sobre la noticia:


1-¿Qué tipo de información nos está aportando?

Sobre el raro y especial tipo de sangra "llamada sangre dorada"

2-¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Yo creo que es importante por que puede llegar a mostrar a las personas de que no todo es fácil en la vida y que hay personas que tiene o están sufriendo de alguna enfermedad y que esto puede llegar a pasarle a cualquiera.

3-¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Salud, medicina

4-¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Nos aporta información sobre la sangre dorada las personas que lo padecen y los peligros y beneficios que puede llegar a tener este tipo especial de sangre

5-¿Qué organismos o personas están implicados?

las personas que padecen de esta mutación

6-Propón otro titular para la noticia

gran tesoro pero peligroso

Valoración personal

Yo pienso que esto es una información que poca gente conoce y que tiene que ser mas conocida ya que estas personas pueden llegar a arriesgar su vida para ayudar a alguien donándole sangre y para informarnos de que si llegamos a conocer a una persona que sufra de esto tener mucho cuidado y seguridad para no poner a dicha persona en peligro.

célula, medicina, salud,

4 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page