top of page

Ser una persona con albinismo no es igual en Europa que en África.


Si hay un continente en el que las personas con albinismo destacan sobre el resto es, sin duda, África. Allí cualquier persona con pigmentación reducida o inexistente es identificada como diferente al resto de manera inmediata. Durante años esa diferencia era rechazada y ocultada. Muchos niños con albinismo desaparecían al nacer, asesinados a menudo por sus familiares, por las creencias de mala fortuna que ese nacimiento traería a la familia.

Más tarde la brujería y las horribles tradiciones mágicas cambiaron de sentido. Se extendió la fatal idea de que se podía garantizar una buena salud, suerte, riqueza y parabienes en la vida para todos aquellos que poseyeran un trozo del cuerpo de una persona con albinismo. Tan irracional como suena, tan increíble como parece.

Así empezó la persecución, secuestro, mutilación y asesinato de personas con albinismo en diversos países de África que todavía en 2019, sigue presente. Desde 2010 se han producido más de 700 casos de agresiones, mutilaciones y muertes.

Esta noticia es para mí muy impactante porque es increíble que hagan este tipo de cosas a las personas, ya sean mayores o pequeños.

19-1-20

Es una noticia sobre biología, medicina.



 
 
 

Comentários


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page