top of page

Un análisis de ADN conduce al arresto del autor del asesinato de un niño y una mujer

Publicado:15 jun 2020 17:26



El caso de doble asesinato de un menor y una mujer en Suecia, se resolvió 16 años después gracias a una prueba de ADN. Este suceso ocurrió en el año 2004, cuando un niño de 8 años iba yendo al colegio y le atacaron por la espalda, momentos después atacaron a una mujer. El asesino dejó un cuchillo en la escena del crimen, donde se encontraron rastros de su sangre y cabellos en una gorra que se le cayó durante su huida. A pesar de esto la policía no pudo identificar al sospechoso. No fue hasta más de una década más tarde cuando la Policía pudo avanzar en la investigación al utilizar por primera vez bases de datos de genealogía para encontrar al culpable a través del ADN de posibles familiares. Las muestras recogidas en la escena del crimen mostraron una coincidencia al 100% con el ADN del acusado, por lo que el acusado admitió haber matado a ese niño y a esa mujer.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos está informando sobre como 16 años después la policía pudo avanzar en la investigación al utilizar por primera vez bases de datos de genealogía para encontrar al culpable a través del ADN de posibles familiares.

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Para prevenir a cualquier asesino que tarde o temprano siempre te terminan encontrando.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

La Salud : análisis de ADN e Investigación : asesinatos


d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Que a través del ADN se puedo encontrar al asesino teniendo un final con justicia.


e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

La policia, las dos personas muertas, el asesino y gente que trabaja en un laboratorio.


f) Propón otro titular para la noticia

El increible hallazgo 16 años después


g)¿Para que sirve un examen genético?

El examen genético identifica cambios en cromosomas, genes o proteínas. La mayor parte de las veces, el examen se utiliza para hallar cambios que están asociados con enfermedades hereditarias.


h)¿Que es un examen genético?

Un examen genético es el analisis de ADN, los cromosomas, las proteínas, y los procesos metabólicos para detectar enfermedades hereditarias, relacionándose con el genotipo, las mutaciones, el fenotipo, o el cariotipo, con propósitos clínicos.


Opinión Personal: En mi opinión el analisis de ADN es una ventaja al estudiar las regiones polimórficas del ADN,y de esta manera comparar los genes biológicos entre individuos. En cada gen humano, se encuentran fragmentos llamados locu y marcadores genéticos que son examinados por los científicos para detectar el patrón hereditario del gen. Y así nuestro sospechoso en la historia del asesinato fue encontrado.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page