UN GRUPO DE ASTRONOMOS ENCUENTRA INDICIOS DE VIDA EN LA ATMOSFERA DE VENUS
- laurabs2005
- 20 sept 2020
- 2 Min. de lectura
El hallazgo de fosfina (un gas que levemente soluble de agua y es extremadamente venenoso) en las nubes del planeta que es mayor de lo esperado, que podría haber sido liberado por organismos microbianos (vida en otros planetas).
Ese gas se ha detectado a unos 45 kilómetros por encima de la superficie, en las nubes de la atmosfera donde las temperaturas son de 30º y no explican la aparición de este gas que no sea la presencia en la vida en Venus.
Los científicos dicen que durante la formación del sistema solar pudo tener las temperaturas de este planeta fueron similares a las de el planeta Tierra, podría haber hasta un océano. Entonces se produjo un proceso de efecto invernadero con niveles elevados de CO2, que lo dejo con un escenario apocalíptico.
- Una vez analizado el texto se concluye que esta información es de tipo periodístico porque nos informa de la vida en el planeta de Venus y también porque nos muestra un punto de vista que es la de los astrónomos.
- Este descubrimiento es un gran paso para la humanidad ya que si el planeta donde ahora estamos viviendo, llamado Tierra, le pasara algo tendríamos una vía de escape a otro lugar. Y también para darnos cuenta de que no estamos solos en la Galaxia.
- Esta noticia se definiría como científica ya que la ciencia ha analizado cual era y para que serbia ese gas en Venus.
- En esta noticia el objetivo principal es la vida en un planeta que no sea el nuestro. Sacando esa información de un gas que apareció repentinamente.
- Las personas implicadas en esta noticia son tantos los astrónomos como científicos por el descubrimientos de este gas y por la presunta vida en Venus.
- Otro enfoque para esta noticia podríamos decir que seria: Un gas hallado en las nubes de Venus que indicaría la vida en él.
A mi parecer esta información es bastante importante porque, que haya vida en otros planetas, nos demuestra que no estamos solos en el universo y que haya mas vida en muchos mas planetas que aun no hemos descubierto pero que algún día, y con la mejora de los instrumentos de investigación de los astrónomos y científicos, los descubriremos.
Comentários