top of page

Ventajas, riesgos y desventajas de la biotecnología.

2013

Ventajas:

Reducción de pesticidas. Cada vez que un OGM es modificado para resistir una determinada plaga se está contribuyendo a reducir el uso de los plaguicidas asociados a la misma que suelen ser causantes de grandes daños ambientales y a la salud.18

Mejora en la nutrición. Se puede llegar a introducir vitaminas19 y proteínas adicionales en alimentos así como reducir los alergenos y toxinas naturales. También se puede intentar cultivar en condiciones extremas lo que auxiliaría a los países que tienen menos disposición de alimentos.

Desventajas:

Los procesos de modernización agrícola, además del aumento de la producción y los rendimientos, tienen otras consecuencias.

·Una de ellas es la disminución de la mano de obra empleada por efectos de la mecanización; esto genera desempleo y éxodo rural en muchas áreas.

·Por otro lado, para aprovechar las nuevas tecnologías se requieren dinero y acceso a la tierra y al agua. Los agricultores pobres que no pueden acceder a esos recursos quedan fuera de la modernización y en peores condiciones para competir con las producciones modernas.


a) ¿Qué tipo de información nos está aportando?

Nos informa sobre las ventajas y los riesgos de la biotecnología.

b) ¿Por qué piensas que es importante esta noticia para la sociedad?

Porque nos dice que esta bien modificar al ciertos seres vivos genéticamente pero hasta un cierto limite o podríamos provocar un desastre que no podremos solventar.

c) ¿Dentro de qué categoría está incluida la noticia: salud, medio ambiente...?

Naturaleza, Biología, Ambiente , Clima, Tecnología y Emprendimiento

Científico.

d) ¿Qué objetivo se busca en la información que nos aporta?

Dar a conocer las ventajas y desventajas de la biotecnología.

e) ¿Qué organismos o personas están implicados?

Biotecnólogos

f) Propón otro titular para la noticia.

El bien y el mal de la biotecnología.


Me parece interesante debido a que esta especialización de la biología es muy reciente y hay que perfeccionar muchos matices :)

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page