top of page

Ventajas y desventajas de la biotecnología

Estas son las principales desventajas:

·Grandes riesgos para la salud, estos se producen cuando se introducen agentes biológicos directamente en el suministro de alimentos para los seres humanos.

·Ausencia de diversidad genética, los procesos biotecnológicos son cañases de aumentar el rendimiento de las cosechas y de mejorar la ciencia medica, pero si el proceso no funciona, entonces, todo este proceso será un desperdicio y puede acabar causando una amenaza para la supervivencia de las especies.

·Puedeser un asado como armás biológica, pueden crear medicinas con la biotecnología, pero también se pueden convertir enfermedades en armas.

·Es un campo con muchas incógnitas en cuanto a la étic, la biotecnología ha avanzado mucho en la ultima década pero hay muchas cosa que aun se desconocen y preguntas por contestar.


Pero por muy mala que parezca ahora mismo, tiene cosas muy buenas y favorables:

·Puede mejorar la salud y reducir el hambree simultáneamente, la biotecnología mejora el rendimieneto e las tierras de cultivo y la densidad nutricional, de modo que las personas pueden comer menos y segruir recibiendo la misma cantidad nutricional. Esto permite que mas personas tengan los alimentos que necesitan.

·Oportunidades de avance medico, la biotecnología tecnología nos permite mirar hacia adentro tan fácilmente como podemos mirar hacia un mundo exterior para avanzar. Los estudios que involucran al genoma humano nos han permitido entender mas sobre las enfermedades genéticas y algunos canceres, creando tratamientos mas efectivos para ellos, y aveces curas. Nos ha permitido explorar las razones detrás de algunos defectos para entender la importancia del acido folico. Esto hace posible extender la vida media de los seres humanos.

·Minimizar o eliminar productos de desecho, la biotecnologia nos permite crear productos de desecho que tienen mejores propiedades biodegradables, nos permite gestionar los vertederos de forma más eficaz. De esta manera podemos empezar a minimizar la huella que se deja para generaciones futuras.

·Puede reducir las tasas de enfermedades infecciosas, nos ayuda a crear vacunas, a ser capaces de crear tratamientos que reducen los síntomas de las enfermedades, incluso a aprender como se propagan las enfermedades infecciosas para reducir su transmisión.


¿Que tipo de información aporta?

Nos cuenta las cosas positivas y negativas de la biotecnología, y nos quiere decir que debe ser usada con cabeza.

¿Porque piensas que es importante para la sociedad?

Porque nos dice las cosas buenas y malas y asi podemos decidir si nos gusta o no.

¿En qué categoría esta incluida?

En ciencia y salud.

¿Que objetivo busca la información que nos aporta?

Que sepamos que debe ser usada con cautela y mucho cuidado.

¿que organismos están implicados?

Los científicos que se encargan de estas labores.

Propón otro titular:

Tu decides, la biotecnología nos ayuda o nos perjudica?


El articulo del cual ha sido cogida esta esta información fue subido el 19 de junio del 2020

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page