top of page

VIDA EN EL ESPACIO


La noticia la podemos encontrar en este enlace:

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/la-historia-secreta-del-sol-742/la-vida-y-el-cosmos-16635 Fue publicada en la revista INVESTIGACIÓN Y CIENCIA en agosto del 2018.

Cuando se habla del origen extraterrestre de la vida, se alude a moléculas precursoras de lo que pudo ser la mezcla inicial de la que emergieron los primeros aminoácidos, bases nucleotídicas o lípidos que conformaran una protomembrana. Dos equipos de científicos detectaron signos de isocianato de metilo, molécula prebiótica, en las nubes que rodean a dos estrellas de tipo solar de formación reciente. Usando datos del Observatorio de Atacama, en Chile, los investigadores hallaron que un joven sistema multiestelar, IRAS 16293-2422,emitía múltiples líneas espectrales características de este compuesto. El libro versa sobre nuestro origen, nuestro destino, nuestro lugar en el universo y la verosimilitud de vida inteligente en el cosmos.

Esta noticia nos aporta información sobre vida en el espacio exterior. Es importante para saber porque hay vida en la Tierra y en otros planetas cercanos no.

Esta es una noticia de carácter astronómico y científico en la que está implicada la Universidad de Harvard.

El objetivo es intentar entender cómo se formó la vida en la Tierra y si hay vida o no en otros planetas.

Otro título podría ser: ¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

He elegido esta noticia porque habla sobre las biomoléculas que son la parte más importante para la vida inteligente debido a que forman la mayor cantidad de su composición y comparada con otras noticias esta es la mas completa debido a que tiene todo lo de las noticias que mire con anterioridad y más cosas que las otras no decían.

Yo creo que para que haya vida humana en otros planetas tiene que haber una distancia adecuada al SOL, ya que si un planeta está muy cerca del sol, el calor que hará será enorme y para aguantar esas temperaturas tan altas hay que tener unas característica determinadas, mientras que para que haya vida en un planeta alejado del sol la temperatura será fría y para aguantar esas temperaturas tan bajas habría que tener otras características.

En cambio, si en otros planetas, ya sean cerca del sol o lejos, se creara vida desde el principio, yo creo que tanto los bioelementos como las biomoléculas se adaptarían a las determinadas características del planeta, como temperatura, humedad, clima, etc, entonces igual si que pudiera existir vida pero serían distintos a nosotros los humanos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page